Si ha instalado alguna de nuestras aplicaciones CERT Digital o iCert, lo más seguro es que ya tenga lo tenga instalado correctamente. Sin embargo, si tiene dudas, en esta entrada le ayudamos a saber si tiene instalado el certificado digital o no.
¿Cómo comprobar si tiene instalado el certificado digital?
Comprobar si tiene el certificado digital es muy sencillo. Pruebe a entrar en cualquier sede electrónica, por ejemplo en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Le aparecerán distintas opciones para identificarse, entre ellas la identificación mediante certificado digital. Seleccione esta opción. Automáticamente, la sede electrónica abrirá un «almacén de certificados» entre los cuales tendrá su certificado. Selecciónelo y listo. Este proceso le demuestra que su certificado está correctamente instalado.
Si en caso contrario, al abrir el «almacén» no dispone de ningún certificado, significa que no lo tiene instalado. La sede electrónica se lo comunicara al momento de intentar acceder. En caso de que disponga de un certificado revocado o incorrecto también se lo hará saber en pantalla. En estos casos es que ha habido un problema entre la clave pública y la clave privada.
Tenga en cuenta que cuando usted intenta entrar en una sede electrónica cualquiera, lo primero que hace esa sede es comprobar en tiempo real su certificado. Si puede acceder a una sede es que su certificado es válido.