Preguntas frecuentes

Soluciones software de autenticación y firma digital
Realizar una nueva solicitud sin haber descargado el certificado digital

Realizar una nueva solicitud sin haber descargado el certificado digital

nueva solicitud del certificado digital

El proceso de obtención de un certificado digital comienza con el código de solicitud. Al solicitar el código, el navegador genera un par de claves interrelacionadas, a saber, la clave privada y la clave pública. La clave privada se guarda en el navegador o dispositivo utilizado para la solicitud y la clave pública asociada con el código de solicitud se envía a la autoridad de certificación (CA), en este caso FNMT-RCM.

 

Clave pública y Clave privada

La tecnología actual utiliza principalmente la denominada criptografía asimétrica en el proceso de firma y cifrado. Esto significa que a cada usuario que quiera firmar y / o cifrar se le asignan dos claves, una es pública y la otra es privada. Es conveniente saber que la clave que aparece en el certificado electrónico es solo la clave pública. La clave privada no aparecerá en el certificado. Aunque esta clave privada puede ser generada por la misma autoridad de certificación que emitió el certificado, solo corresponde a la clave pública que aparece en el certificado. La autoridad de certificación no puede almacenar la clave privada en ningún momento. Por lo tanto, cada certificado tiene una clave privada asociada, pero esta no está incluida en el certificado.

 

¿Qué sucede si realizo una nueva solicitud de certificado digital sin haberlo descargado previamente?

Si usted realiza una nueva solicitud, se generará un nuevo componente de seguridad, una segunda clave privada. Este segundo componente sustituye al primero, lo que hará que no sea compatible con la descarga del primer certificado digital. Es decir, no se van a corresponder. Esto provoca lo que denominamos la mezcla de claves o componentes produciendo un certificado no válido.

 

Intereidas